Este es un actor que venímos conociendo por su largo currículum de películas en que ha trabajado. Además, es muy bueno dándole vida al antagonísta del metraje. La primera vez que lo vi fue en una película que se llama El Profesional que narra la historia de un asesino enseñando a ser a una niña (Natalie Portman) a ser asesina. Sin duda es una de sus metrajes más famoso que lo ayudó a impulsarse artísticamente.
¿Ya sabes de quieén estoy hablando? por su puesto, de Jean Reno. Hoy indagaremos un poco más acerca de él.
Su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera Jiménez, luego adoptó su seudónimo Jean Reno cuando comenzó a trabajar en Francia. Nacido en Casablanca Marruecos y sus padres son españoles, ambos fueron exiliados huyendo de la dictadura que en España vivía. Aprendió el idioma español mientras creció al lado de sus progenitores y al cumplir de 17 años se abre paso hacia Francia a comenzar el camino de sus sueños, donde estudia en Cours Simon.
Después de terminar allí se va a Alemania a pagar servicio militar, el cual debía hacer para poder conseguir la ciudadanía francesa. Unos años duros que el deseaba que se culminaran porque su llamado era ser actor, ese era su sueño por lo que vuelve de nuevo a Francia y comienza a estudiar actuación en la compañía de Didier Flamand.
Reno, es un actor que ha sabido mantener su vida privada alejada de los medios pero eso no quiere decir que no sepamos un poco más sobre su vida amorosa. Ha tenido tres matrimonios con distintas mujeres, teniendo un legado amplio de siete hijos.
La carrera actoral comenzó en Francia cuando finalizaba sus estudios entrando por la puerta grande haciendo una película que se llamó L’ hypothése du volé que fue dirigida por Raúl Ruiz. Un dato curioso de Reno es que siempre obtenía los papeles de los villanos por su estatura, ya que mide 1,88 m.
Ha sido reconocido por innumerables personajes del medio artístico y diplomático. Cuando culminó el rodaje de la película que se mencionó al principio del artículo, El Profesional abrió las puertas de una manera increíble haciendo que su actuación fuera reconocida con una nominación en distintos premios de la academia.
Lo más importante para este actor no es la fama, es más una vez cuando fue invitado al programa español El Hormiguero expresó que la fama en Hollywood no es más que simple vanalidad, aunque lo ayudó a impulsar su carrera. No obstante este actor mantiene sus principios y valores por encima de lo que las tentaciones del mundo artístico le pueda ofrecer por lo que quiere llevar un mensaje para los jóvenes de ser auténticos y que estén contentos consigo mismos.
Este es un gran actor y ejemplo a seguir que a través de sus años de experiencia lo han llevado a entender que es lo verdaderamente importante en la vida, más allá del reconocimiento o algún halago. Es mejor estar contento con nosotros mismos y ser felices que esperar la aprobación de los de más y ser infelices. Sin duda una persona excepcional de la cual debemos aprender un poco más.