La actriz mexicana, Edith González, conocida por su papel protagónico en las novelas Doña Bárbara, Salomé y otras producciones, murió a sus 54 años tras una lucha de tres años por el cáncer de ovarios. Debido a su deterioro de salud tuvo que dejar de trabajar y lamentablemente en la tarde del jueves 13 de junio no pudo seguir luchando.
Cuando se dio a conocer el momento de su difunsión también se publicó que estaba internada en el Hospital Interlomas Ángeles, del estado mexicano. También expresó que la actriz deseaba que la desconectaran a horas de la madrugada puesto que ella no quería depender de una máquina para poder sobrevivir.
Antes de su desconexión, el diagnóstico dado por los médicos para las 10 de la mañana (hora de México) era muerte cerebral. Durante sus últimas horas de vida estuvo acompañada por su hermano, su esposo y su hija Constanza de 14 años de edad.
Antes de morir, los últimos deseos de Edith fueron que la recordaran con mucho cariño y pidió que le hicieran un homenaje en el Teatro Jorge Negrete, así indicó uno de los periodistas del programa Hoy de Televisa.
Edith había confirmado en el año 2016 que le habían diagnosticado carcinoma seroso capilar en etapa IV, expresando en la entrevista que le realizaron en la revista Quién que era un cáncer muy agresivo. A pesar de la gravedad de la enfermedad, ella luchó con muchas fuerzas apoyada por sus seres más allegados y en una de las últimas entrevistas que tuvo ella expresó que su padre fue el que le dio las fuerzas y fue su modelo a seguir a pesar que el cáncer había tomado su vida.
Edith buscaba motivar a pesar de su enfermedad
Edith trabajó en una gran cantidad de novelas que la catapultó a la fama en el país Azteca. Sin duda, el mundo ha perdido un increíble talento y todos los mexicanos se visten de luto por esta pérdida. Aunque la enfermedad fue dura, ella siempre buscaba alentar a aquellos que estaban pasando por el mismo proceso o hacer consciencia a las personas que debemos vivir y disfrutar cada instante de nuestras vidas.
Uno de los últimos mensajes que publicó en su Twitter fue el día 29 de mayo con el siguiente mensaje motivando a las personas a darse la oportunidad de amar y que debemos disfrutar cada momento, cada detalle, cada movimiento de nuestro cuerpo porque todo es amor. Sin duda reflexionó muchas cosas y, sabiendo que existen otras personas en su misma situación, quería dejar en claro que de todo hay que ser agradecido.
Edith hizo un sinfín de telenovelas, series de TV, cine y teatro. Con una trayectoria de más de 40 años de experiencia. Estudió en Londres en la Academia Lee Strasberg. Más adelante empezó en el Neighborhood Playhouse donde se formó con el profesor Richard Pintor y también estuvo en el Actors Institute de Nueva York.
También estudió en Paris, Francia en el Centro de danza Du Marais y estuvo en la Universidad Soborna sonde estudió inglés e historia del arte y jazz en Gran Bretaña.