El mundo está cambiando rápidamente. Los comentarios que estuvieron perfectamente bien hace una década, causarían indignación hoy. Los JonasBrothers crecieron en el centro de atención, a principios de la década de 2000 y, como Nick señaló recientemente, la forma en que fueron tratados no volaría ahora.
Cuando los Jonas Brothers eran jóvenes, se convirtieron en sensación de los titulares una vez que el mundo se dio cuenta de que llevaban anillos de pureza. “Lo gracioso es que nunca íbamos a hablar de ello”, dijo Joe en una entrevista, según informó la revista W. “Por supuesto, tienes a tres niños pequeños con anillos en los dedos, y todo el mundo está como, ¿ya están casados?”
Joe continuó describiendo cómo se les dijo que si no explicaban los anillos, la gente simplemente asumiría que estaban en un culto. Finalmente, los Jonas Brothers revelaron que los anillos simbolizaban su compromiso de guardar el sexo para después del matrimonio. Después de eso, los anillos eran todo de lo que todos querían hablar.
Al crecer como los hijos de un pastor, los Jonas Brothers estaban acostumbrados a estar en el centro de atención. Joe le explicó a Vulture:
Este tipo de presión significaba que cuando un miembro de la iglesia sugería anillos de pureza, se esperaba que los JonasBrothers siguieran su ejemplo. Nick explicó que también se hacía mucho en la iglesia donde ellos crecieron. E colocaban sus anillos de castidad y no lo dejaban hasta casarse.
Los Jonas Brothers fueron educados en el hogar, así que la iglesia probablemente formó la mayor parte de su círculo social. Cuando todos los que te rodean creen algo, es natural que estés de acuerdo.
Pasados unos años, medios quisieron indagar un poco a qué pensaban los chicos acerca de esa época, entonces Nick comentó que era molesto que las personas los asociaran con ese símbolo, ellos eran una banda, disfrutando de lo que hacían y además haciendo canciones de lo que a ellos les pasaba. Además, esa no era una edad para enfocarse más que en sus proyectos.
Lo más indignante para la banda era que cuando portaban esos anillos eran unos simples niños y les parece que no es asunto de los medios andar indagando en la vida privada de un adolescente. Es una forma de presión, que a esa edad, no es sano porque no sabes en realidad que es lo que deseas y aun experimentas cambios dentro de ti mismo.
Los padres tienen el derecho y la autoridad de hablar temas delicados con sus hijos porque son su responsabilidad pero es delicado exponer ese tipo de temas cuando se es niño puesto que incluso no sabes qué hacer en esos momentos.
El mensaje que quiso dejar en claro el cantante es que la vida artística es una cosa y la privada otra y debemos tener cuidado con lo que decimos o preguntamos. Esperemos que hayamos aprendido nuestra lección y que las futuras estrellas jóvenes puedan evitar este problema.