Actor, productor y guionista estadounidense, Ben Affleck de 46 años de edad comenzó a darse a conocer en 1997 en la película “Persiguiendo a Amy” y “Dogma” en 1999, películas de Kevin Smith. El guión de “Good will hunting”, que co-escribió con Matt Damon, le dio a ganar un Óscar y un globo de oro, también lo vimos en 1998 en la película Armagedon, en 2001 le vimos en Pearl Harbor, Changing Lanes el mismo año que The sum of all fears (2002), el año siguiente en Derevily para 2007 volvio con Hollywoodland, la sombra del poder en 2009 y The Town en 2010.
Ha dirigido varias películas dos de ellas siendo el protagonista y que le han dado galardones como Premios BAFTA (2), Globos de Oro (2), y por si fuera poco un Oscar y el premio como mejor director del Sindicato de Directores. Pero no todo ha sido éxitos puesto que en 2016 fue el estreno de Live by Night, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Ben, pero esta no obtuvo buenas críticas y resulto ser un fiasco.
En 2013 fue llamado a interpretar a Bruce Wayne el universo extendido de DC,haciendo su Debut en Batman vs Superman: Dawn Of Justice. Ese mismo año fue elegido como escritor, director productor y protagonista de The Batman, película que se estrenara en 2022, pero en febrero de 2017 se salió de la dirección y en el mismo mes pero diferente año (2019) anuncio que no volverá ser Batman luego de intervenir en Suicide Squad y Justice League.
Muchos conocen a Ben Affleck pero pocos a Benjamin Geza Affleck-Boldt, nacido en Berkeley, California, Estados Unidos. Affleck lleva luchando contra el alcoholismo desde hace más de 20 años y aun lucha contra ello. Tal parece que el actor y productor entra en estado de ansiedad cuando se encuentra sin trabajo lo que lo induce en un fase autodestructiva pero a pesar de su problema no se niega a pedir y recibir ayuda, asiste puntualmente a sus reuniones de rehabilitación.
En 2004 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Garner con quién tuvo una relación de 10 años, tuvieron 3 hijos (Violet, Seraphina y Samuel). Se divorciaron pero aun mantienen una relación de amistad y apoyo mutua incluso se ha visto a la protagonista de “Si tuviera 30” llevando a su ex esposo a rehabilitación luego de su última recaída. Jennifer ha sido uno de los mayores apoyos de Ben en parte de su problema de adicción.
El actor de “Batman” afirma que trabajar con Noah Levine, fundador de Reuge Recovery House, cambio su vida total mente. Actualmente Noah Levine enfrenta una demanda debido a que una acusación que le hizo una mujer donde asegura que el actor tuvo un “conducta sexual inapropiada” además de otros problemas. A pesar de que no se encontraron pruebas de esto, la junta directiva de la fundación está planteando expulsar a Noah. Ben expreso que está concentrado en su salud pero aun así respalda totalmente a Levine.
Ya no será el nuevo Batman pero tenemos a un hombre dispuesto a salir adelante.