Una dieta baja en carbohidratos es una dieta que restringe los carbohidratos, como los que se encuentran en los alimentos azucarados, las pastas y el pan. Es alta en proteínas, grasas y vegetales saludables. Hay muchos tipos diferentes de dietas bajas en carbohidratos, y los estudios demuestran que pueden causar pérdida de peso y mejorar la salud. Este es un plan de comidas detallado para una dieta baja en carbohidratos. Explica qué comer, qué evitar e incluye una muestra de un menú bajo en carbohidratos durante una semana. Si necesitas controlar tu comida te recomendamos que sigas leyendo este artículo que te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios.
Comidas bajas en carbohidratos – Lo básico
Tus elecciones de alimentos dependen de algunas cosas, incluyendo qué tan saludable está, cuánto ejercicio y cuánto peso tienes que perder. Considera este plan de comidas como una guía general, no como algo escrito en piedra.
Puedes comer lo siguiente: carne, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces, semillas, productos lácteos con alto contenido de grasa, grasas, aceites saludables y quizás incluso algunos tubérculos y granos sin gluten. No comas: azúcar, trigo, aceites de semillas, grasas, productos bajos en grasa y alimentos altamente procesados.
Comidas que se deben evitar
Debes evitar estos cinco grupos de alimentos y nutrientes, en orden de importancia:
Azúcar: refrescos, jugos de frutas, agave, dulces, helados y muchos otros productos que contienen azúcar agregada.
Granos refinados: trigo, arroz, cebada y centeno, así como pan, cereales y pasta.
Dieta y productos bajos en grasa: muchos productos lácteos, cereales o galletas se reducen de grasa, pero contienen azúcar agregada.
Alimentos altamente procesados: si parece que se hizo en una fábrica, no los comas.
Verduras con almidón: lo mejor es limitar las verduras con almidón en tu dieta si estás siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos.
No olvides leer siempre las etiquetas de los productos, estas te ayudarán a saber que ingredientes tienen de tal manera que te ayude a mantener una mejor dieta.
Lista de alimentos bajos en carbohidratos – Alimentos para comer
Puedes basar tu dieta en estos alimentos reales, sin procesar y bajos en carbohidratos. carne de res, cerdo, pollo y otros; pescado salmón, trucha, y muchos otros; los huevos enriquecidos con omega-3 o los pastos son los mejores. Verduras como espinacas, brócoli, coliflor, zanahorias y muchos otrss. Frutas como las manzanas, naranjas, peras, arándanos, fresas. Frutos secos y semillas: almendras, nueces, semillas de girasol, etc. Productos lácteos con alto contenido de grasa como el queso, mantequilla, crema espesa, yogur. Grasas y aceites: Aceite de coco, mantequilla, manteca, aceite de oliva y aceite de pescado. Si necesitas perder peso, ten cuidado con el queso y las nueces, ya que es fácil comerlos en exceso. No comas más de una pieza de fruta por día.
Alimentos para incluir
Si está sano, activo y no necesitas perder peso, puedes darte el lujo de comer unos cuantos carbohidratos más como papas, camotes y algunos otros. Granos sin refinar como el arroz integral, avena, quinua y muchos otros. Legumbres como las lentejas, frijoles negros, frijoles pintos, etc. (si puedes tolerarlos). Además, puedes tener lo siguiente con moderación, si quieres como el chocolate oscuro: elige marcas orgánicas con al menos el 70% de cacao. También el vino, elije vinos secos sin azúcares ni carbohidratos añadidos.
El chocolate oscuro tiene un alto contenido de antioxidantes y puede proporcionar beneficios para la salud si lo comes con moderación. Sin embargo, tenga en cuenta que tanto el chocolate oscuro como el alcohol dificultarán su progreso si come o bebe demasiado.
Bocadillos saludables, bajos en carbohidratos
No hay ninguna razón para comer más de tres comidas por día, pero si tienes hambre entre comidas, aquí hay algunos bocadillos saludables, fáciles de preparar y bajos en carbohidratos que pueden llenarte como por ejemplo un pedazo de fruta, yogur lleno de grasas, uno o dos huevos duros, zanahorias, nueces, un poco de queso y carne.
Existen otra maneras de comer sano mientras se mantiene buenos hábitos alimenticios. Estas reomendaciones te ayudarán para que hagas una dieta acompañada de otros métodos como el ejercicio de tal forma que te ayudarán a tener una vida mucho mpas saludable. Al comer alimentos con carbohidratos mejoras tu salud y regulas tu peso y energías. Además tendrás una mejor vida llena de energía que antes no tenías debido a los malos hábitos alimenticios o ciertas comidas que no benefician en nada a tu organismo. Es importante que cuidemos las cosas que vamos a comer, ya que éstas influyen en nuestro cuerpo y su forma física.