Si estás enojada o molesta porque tuviste un mal día, discutiste con tu pareja o no lograste un objetivo en tu trabajo, es probable que tengas mal humor. El mal humor es una emoción que genera malestar generalizado, y la misma puede contagiarse a otras personas.
Además, el mal humor puede instalarse en tu entorno fracturando tus relaciones con otros, y encasillándote como una persona conflictiva. ¿Sabías que la gastronomía ofrece deliciosos platillos, para esos momentos donde te sientes irritable?
Para que tu mal humor no se prolongue, puedes aliviarlo probando deliciosos platillos, que ayudan a levantar el ánimo pesimista y depresivo que puede dejarte el mal humor.
Una forma de erradicar el mal humor de tu vida es modificando tus hábitos alimenticios. Debido a la acelerada forma de vida que se lleva en las ciudades, ingerimos alimentos que consideramos deliciosos. Sin embargo, estas comidas solo están cargadas de grasas y azúcares que crean desequilibrios en el organismo.
¿Quieres mejorar tu estado de ánimo, eliminar el cansancio, la depresión y por consiguiente el mal humor? En seguida te daremos algunas sugerencias sobre deliciosos platillos que te levantarán el ánimo.
Deliciosos platillos de Ensalada de Frutas
Las ensaladas de frutas son esos deliciosos platillos, que te garantizan una excelente digestión y te ayudan a cuidar tu figura. Incorpora en tu ensalada de frutas aquellas, que posean un alto contenido de la beneficiosa vitamina C como en el caso de las naranjas, fresas, piña, los caquis, los jujubes, entre otras.
Frutas como los jujubes pueden tener hasta 20 veces más vitamina C que las naranjas y son tan beneficiosas en tu organismo, que contribuyen en la fijación del hierro. Lo que permitirá el fortalecimiento del sistema inmunológico, protegiéndote de infecciones. Además, puedes preparar deliciosos platillos de ensaladas de frutas bajas en calorías que, te ayudarán a sentirte con muy buen humor.
Utiliza tu creatividad y crea platillos con Avena y almendras
Entre los deliciosos platillos que ayudan a elevar los niveles de serotonina, para calmar los nervios de un día agitado, se encuentran la avena y almendras. La avena es un alimento natural, sin aditivos químicos, que ayuda a disminuir el colesterol y le aporta energía de forma equilibrada a tu organismo.
Por otra parte, las almendras con su alto contenido en calcio, zinc y magnesio te permiten combatir el aburrimiento. Asimismo, los platillos de avena son deliciosos y muchos de ellos, como base de preparación incorporan leche y los lácteos contienen vitaminas del importante del complejo B; las cuales ayudan a mejorar tu estado de ánimo y a reducir considerablemente los niveles de ansiedad.
Puedes agregar a tu platillo de avena y almendras canela en polvo y frutas, lo que permitirá que lleves a tu mesa en el desayuno uno de los deliciosos platillos que, te ayudarán a relajar y nutrir tu organismo.
El Pollo es una proteína que aporta a tu buen humor
El consumo de pollos ha aumentado y ya no es símbolo de abundancia. Para aquellas personas que están irritables, el consumo de carne magra de aves como el pollo, pueden garantizarle que su estado de ánimo no decaerá. Entre los deliciosos platillos que puedes preparar con el pollo se encuentran el arroz con pollo español, el pollo asado, el caldo de pollo o un pollo al ajillo.
Las proteínas del pollo son digeribles con facilidad, lo que te dará una sensación liviana cada vez que lo consumas. Los deliciosos platillos que incluyen pollo te favorecen en la creación de serotonina, la sustancia química que controla los estados de ánimo del cerebro.
Además, al ser una importante fuente de proteína aporta minerales como el potasio y calcio fundamentales, para la vitalidad del organismo erradicando la fatiga. Así que no dudes preparar deliciosos platillos a base de pollo.
Prueba platillos de Salmón con verduras
Este es uno de esos deliciosos platillos que aportan gran cantidad de nutrientes a tu cerebro. Además, su proteína de gran calidad contiene selenio, vitamina B12, potasio y el maravilloso omega-3. Este ácido graso nivela tus valores de colesterol, lo que permite que te sientes con mejor estado de salud.
Cuando se equilibra los niveles del organismo, las personas pueden dormir mejor, se sienten más relajados, tranquilos, con energía y excelente estado de ánimo. Esto incide para que las personas no sufran de mal humor.
Los especialistas aconsejan consumir deliciosos platillos con salmón acompañados con verduras, las cuales son fuentes de vitaminas, minerales y fibra. La fibra contribuye a eliminar los molestos síntomas del estreñimiento, y mejorar la digestión en las comidas.